Historia del Bingo

QueBingo.com Noticias de bingo

El bingo es un juego muy popular que esta entre nosotros desde hace varios siglos. Existen diversas teorías sobre el nacimiento del juego del bingo, algunas de ellas afirmando que ya se jugaba bingo en la época de los romanos. Pero la  que más se repite es la siguiente:

\r\n

El bingo fue jugado por primera vez en Italia en el año 1530. Por aquella época se juega un juego llamado “Lo giocco del lotto d’Italia” (El juego de la lotería de Italia), y se solía jugar los domingos.  Algunos años después este juego emigro a Francia, donde se empezó a jugar con las reglas básicas de bingo que conocemos hoy en día. Es decir, con cartones numerados y leyendo los números en voz alta. El bingo se empezó a extender rápidamente por toda Europa. En algunos países como Alemania se descubrió el posible carácter educativo del bingo, y se utilizaba como un método de enseñanza para los niños pequeños. Mediante el juego del bingo, se les enseñaba a deletrear, historia del país, los animales o incluso a multiplicar de una forma divertida para los niños.

\r\n

El siguiente paso en el desarrollo del juego de bingo como lo conocemos hoy en día fue “cruzar el charco” y emigrar a América. En Estados Unidos el bingo se solía jugar en las ferias y carnavales. El juego consistía en alguien sacando discos numerados de una caja de tabaco leyéndolos en voz alta. Los jugadores utilizaban judías para marcar los números que ya habían salido en sus cartones, y cuando habían conseguido marcar todos los números, gritaban ¡BEANO! Este era el nombre que se le daba al juego por aquel entonces, y la creencia es que este nombre viene de la palabra Bean (judía). En 1929 en una feria cerca de Atlanta Edwin S. Lowe, un vendedor de juguetes, fue testigo de una partida de Beano, y quedo encantado. Tanto le gusto que cuando volvió a Nueva York, enseño a jugar a todos sus amigos. Jugando un día uno de sus amigos se confundió a la hora de cantar Beano y pronuncio la palabra ¡BINGO! Esta palabra le gustó a Edwin, y comenzó a llamar Bingo al juego. Tanto le gustaba el juego al señor Lowe, que le pidió ayuda a un profesor de matemáticas de la universidad de Columbia, para crear un gran número de tarjetas de bingo diferentes. La leyenda dice, que el Profesor Leffler creo 6.000 tarjetas de bingo diferentes, y después de ello se volvió loco. El juego empezó e extenderse por todo el país, y gano popularidad cuando se empezó a jugar en la iglesias.

\r\n

Así que el juego estaba extendido por todo el mundo. Pero el gran desarrollo del bingo fue cuando se jugaba en las iglesias. Allí se jugaba y parte del dinero se donaba para distintas obras sociales, lo que hizo que este juego ganara una popularidad sin precedentes. En Algunos lugares todavía existe un gran número de partidas jugadas en las iglesias, aunque lo más común es jugar en salas, o salones, de bingo.

Bookmark and Share

Lee los titulares de nuestras noticias de bingo aquí (www.quebingo.com/noticias-de-bingo/).

Lee nuestras Artículos de editorial aquí.

Puedes recibir mas noticias de bingo y fantásticas promociones directamente en tu bandeja de entrada, por cortesía del Club de Jugadores de Bingo. Únete ahora a nuestro Club de Jugadores de Bingo, ¡es gratis!

Alimentador RSS de noticias de bingo

bingo RSSUtiliza nuestro alimentador de noticias RSS aquí, para mantenerte al día con las últimas noticias sobre bingo en español. Consigue las últimas noticias, historias y artículos de bingo en español enviadas directamente a tu escritorio.

Descubre que es RSS y como puedes beneficiarte de el, aquí.

Club de jugadores de bingo. Unete ahora, pulsa aqui

Lee aquí sobre nuestros exclusivos beneficios.

Introduce tu cuenta de correo electrónico