Bingo de 75 bolas Vs. bingo de 90 bolas

QueBingo.com Noticias de bingo
Bingo de 75 bolas Vs. bingo de 90 bolas

Como todos sabéis existen dos tipos principales de bingo: el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas. El primero es el bingo que se suele jugar en América del norte, y el segundo es el que se juega tradicionalmente en Europa. Las diferencias no son muchas, y según como las mires puedes pensar que son grandes, aunque en realidad no lo son tanto. La diferencia principal esta en el numero de bolas con las que se juega a cada juego, de hay su nombre. También existen diferencias en los cartones, y en que y como puedes cantar. Así que, para que dejes de tener dudas de cómo se juega a uno o a otro, vamos a explicarte las diferencias que existen entre el bingo de 75 bolas y el bingo de 90 bolas.

\r\n

BINGO DE 90 BOLAS

\r\n

Es el tipo de juego de bingo más extendido por el mundo, y el que más seguidores tiene.

\r\n

En este tipo de bingo, se juega con los números de 1 al 90, lo que implica que se tienen 90 bolas dentro del bombo.

\r\n

Los cartones están divididos en casillas. Cada cartón tiene 3 casillas verticales y 9 casillas horizontales. Dentro de esas casillas existen 15 números, 5 en cada línea horizontal. Dichos números se encuentran intercalados aleatoriamente con espacios en blanco (que normalmente tendrán algún tipo de dibujo).

\r\n

Se pueden ganar premios de varias formas. La primera y más fácil es la llamada LÍNEA. Cantaras línea cuando consigas tachar todos los números dentro de la misma línea horizontal, sea cual sea. No importa si es la primera, la ultima o la del medio. En algunos sitios encontraras que también se ganan premios por la DOBLE LÍNEA, aunque esta práctica no es muy común. Y por ultimo, el más importe premio que puedes ganar, el que te proporcionara mayor ilusión, mayor alegría y mayor dinero (si estas jugando por dinero) es el BINGO. Cantaras bingo cuando hayas conseguido tachar todos los números que hay en tu cartón.

\r\n

La costumbre en España es jugar bingo de 90 bolas. Así que muchos de vosotros os preguntareis ¿que es eso de bingo de 75 bolas?.

\r\n

BINGO DE 75 BOLAS

\r\n

Esta modalidad de bingo es mas común en Norteamérica, aunque gracias al bingo online se esta extendiendo por todo el mundo.

\r\n

En esta modalidad se juega con 75 números, por la tanto existe 75 bolas dentro del bombo.

\r\n

Los cartones están divididos en rejillas de 5 x 5 casillas lo que hace un total de 25 casillas, aunque en la mayoría de los cartones la casilla del centro suele estar en blanco. Como ya habrás adivinado, en un cartón de bingo de 75 bolas existen 24 números, ya que en este tipo de cartones los números no se intercalan con espacios en blanco. Cada cartón tiene las letras B I N G O escritas en la parte superior de las cinco columnas. Estas letras se utilizan para hacer más fácil la búsqueda de los números que han salido en nuestro cartón, ya que cada letra tiene asignado un rango fijo de números. Estos rangos son: B:1-15, I:16-30, N:31-45, G:46-60, O:61-75.

\r\n

Para conseguir premio aquí, el término línea, como tal, no existe. En lugar de cantar línea se juega con una serie de patrones establecidos que pueden ser letras, o números, o las esquinas del cartón o cualquier dibujo que se pueda conseguir con 25 casillas. Se puede jugar por el cartón entero, y entonces se llama “full-house”, aunque lo más común es jugar con algún tipo de diseño o patrón.

\r\n

Así que ahora que ya sabes como jugar a una y a otra modalidad de juego, ¿¡a que esperas para probar a jugar de las dos formas y así poder elegir cual es la que mas te gusta!?

Bookmark and Share

Lee los titulares de nuestras noticias de bingo aquí (www.quebingo.com/noticias-de-bingo/).

Lee nuestras Artículos de editorial aquí.

Puedes recibir mas noticias de bingo y fantásticas promociones directamente en tu bandeja de entrada, por cortesía del Club de Jugadores de Bingo. Únete ahora a nuestro Club de Jugadores de Bingo, ¡es gratis!

Alimentador RSS de noticias de bingo

bingo RSSUtiliza nuestro alimentador de noticias RSS aquí, para mantenerte al día con las últimas noticias sobre bingo en español. Consigue las últimas noticias, historias y artículos de bingo en español enviadas directamente a tu escritorio.

Descubre que es RSS y como puedes beneficiarte de el, aquí.

Club de jugadores de bingo. Unete ahora, pulsa aqui

Lee aquí sobre nuestros exclusivos beneficios.

Introduce tu cuenta de correo electrónico